domingo, 29 de septiembre de 2013

Cerré los ojos (Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza 2013)

Cerré los ojos...
los volví a abrir. Los belgas dominaban el mundo del basket, el mejor jugador está en el banco demasiado tiempo, como si las rotaciones fueran la mejor manera de enfriar el pescado. Reducimos la posesión de la bomba y los marcadores cada vez tienen menos puntos. La media del máximo anotador en la ACB llegó a estar por encima de 28 puntos. No se puede fumar, no hay hielo en los refrescos.

Cerré los ojos porque ya no había logos en las camisetas. Porque no merecía la pena seguir, Turner, Hopson, Paddio, Toolson, Green, Bannister. Vuelvo a lo de Bélgica, a Finlandia también.
En realidad la última vez que cerré los ojos el único argentino bueno era Marcelo Nicola.
No hay Taugrés, ni Davalillo. Contratamos a Zárate por diez dias, a Iñaki Zubizarreta por media temporada. Se dio un golpe, temblaba.

Cerré los ojos y cuando los volví a abrir todo seguía siendo rojillo y Caísta, pero en el fondo tenemos corazón de Ibercaja. Cerré los ojos y a mi lado estaba sentado mi padre y yo disfrutaba tanto de su compañía como de los partidos. Cerré los ojos y cuando los volví a abrir le mandé una foto por el móvil para que viera dónde me sentaba. Me lo traeré algún día, seguro.

Cerré los ojos y solo había un equipo bueno en Cantú, Bolonia y Milán. En Siena no ganaban un título desde los sesenta. Cerré los ojos y había un equipo que se llamaba Iraklis y Rigadeu un bizco al que ganábamos siempre. Cerré los ojos y había Korac y Recopa. Cerré los ojos y los negros no jugaban en equipos rusos.

Cerré los ojos y seguían vivos Magee, McDowel y Mel Turpin. 
Cerré los ojos y todavía esperábamos la vuelta de Manel Comas. 

El último fue Cargol. Cuando he abierto los ojos he preguntado por Zapata. Debo tener algo de brujo porque lo he visto en los pasillos del Príncipe Felipe. Cerré los ojos y Scariolo era entrenador del Baskonia. Cuando los he abierto seguía siéndolo. Cerré los ojos y Joaquín Ruiz Lorente estaba en el CAI. He abierto los ojos y seguía en el CAI.

Volviendo a mi duda clave: Por qué no ha jugado más Viktor Sanikidze, llevaba 12 puntos e íbamos de tres.



por Octavio Gómez Milián

No hay comentarios:

Publicar un comentario